lunes, 9 de septiembre de 2013

Una de las muchas técnicas que se realiza en la medicina osteopática es la técnica de la contratensión. Es una técnica sencilla que se centra en el alivio del dolor a través de los puntos sensibles del cuerpo. Dado que es un suave para el cuerpo, se puede recomendar a casi cualquier paciente .

La contratensión centra en revivir la disfunción somática en el cuerpo. Usted sabe que tiene esta condición , si no se puede mover o usar una parte de su cuerpo también. Por ejemplo , cuando los músculos están doloridos , el movimiento está limitado por el dolor . Lo mismo ocurre cuando las articulaciones y los nervios se ven afectados.

Disfunción somática puede alterar sus rutinas diarias . El dolor que sientes puede llegar a ser demasiado que le impida realizar sus actividades diarias. Por ejemplo, si los músculos están doloridos , usted no será capaz de realizar actividades físicas que intervienen en el trabajo. Esto es especialmente cierto para las personas que trabajan para los trabajos de cuello azul . De la misma manera , si algunas articulaciones de su cuerpo no están funcionando bien , sus movimientos serán limitados y en movimiento va a ser muy difícil.

La idea principal de esta técnica consiste en localizar el punto sensible en el cuerpo. El punto sensible es la posición del cuerpo en donde el dolor está en su máximo . Es la posición en la que se sentirá el dolor más extremo . El médico guiará a alcanzar el punto de licitación. Una vez que se alcanza la posición se dará a conocer poco a poco hasta que el dolor disminuye . El proceso se puede repetir varias veces hasta que el dolor se elimina por completo . Una vez que el dolor ya no se siente , el médico le guiará en la posición neutral.

Hay términos que usted debe recordar cuando trata con la contratension . Uno de los términos más importantes es la hipertonía . Esta es la condición en la que la tensión del músculo está en su nivel más alto . Esto es lo que ocurre cuando el cuerpo llega al punto sensible . Los músculos y los nervios de la zona afectada se comprimen y apretado. El cuerpo alcanza automáticamente el nivel de la hipertonicidad como un reflejo o respuesta al dolor . Los músculos se tensan con el fin de evitar más dolor del suceso. Sin embargo , mientras que el cuerpo te está protegiendo de sentir mucho dolor , algunas áreas y funciones del cuerpo están afectadas . Por ejemplo , ya que los músculos se tensan , los vasos sanguíneos se estrechen . Debido a esto, la circulación de la sangre en su cuerpo se ralentizará. El transporte de oxígeno y otros nutrientes se convertirá en lento también. Esto puede conducir a la fatiga y lentitud . La administración de la contratension se hace normalmente es varias sesiones. Una sesión puede no ser suficiente para eliminar eficazmente el dolor por completo .

Es importante elegir un osteópata cualificado y de confianza para la técnica . Esto es debido a que la técnica implica la localización de dolor y disminuyéndola . Encontrar un médico , como un fisioterapeuta o un osteópata que tiene un buen historial en su campo. De esta manera , usted puede estar seguro de que su condición realmente ser mejor después de algunas sesiones .